Tratamiento de Alcoholismo en Santander

Los problemas de adicción al alcohol en Santander y alrededores son lamentablemente cada vez más frecuentes. Más de 25 años de experiencia me avalan en el tratamiento de adicción al alcohol.

Mi gabinete médico en Santander puede ayudarte. Da el paso y contacta conmigo, quiero ayudarte.

Tus problemas con el alcohol tienen solución

¿Sabías que el alcohol se ha convertido en una de las primeras causas por las que se ingresa en programas de desintoxicación en España? Por delante de muchas otras drogas.

Si has llegado a esta página ya tienes un gran paso dado en tu tratamiento de alcoholismo en Santander.

25 años de experiencia en tratamientos de alcoholismo en Santander

Cientos de pacientes han depositado su confianza en mi gabinete médico para luchar juntos contra la adicción al alcohol. Cada paciente requiere un tratamiento personalizado. Ponte en contacto conmigo y trabajemos juntos tus problemas de alcoholismo en Santander.

Consulta en Santander

Mi gabinete médico está a tu disposición en Santander. Toda mi experiencia en la lucha contra los problemas de alcoholismo, tratando a cientos de pacientes y ayudando a todo tipo de personas en su adicción al alcohol.

Mi consulta médica ubicada en Santander te proporcionará profesionalidad, experiencia y sobre todo discreción. Soy consciente que tratar tus problemas con la bebida debe llevarse con cautela. Contacta conmigo y déjame ayudarte.

Escríbeme ahora


¿Preguntas? ¡Contacta conmigo!

Mucho se habla del tratamiento de adicción al alcohol en general pero todos sabemos que, lo que tú necesitas es un centro de ayuda para el alcoholismo en Santander.
Las cifras que existen en España sobre esto son mucho mayores, pero, en relación a Cantabria, los datos de problemas de alcoholismo son francamente escasas, tan solo podemos extrapolar las que si existen en España.
Somos un país donde la aceptación social del consumo de alcohol es muy alto. Esto, sumado a otros factores, hace que el riesgo de caer en el consumo elevado de alcohol sea mucho más alto que en otros países.
Una de las situaciones principales que me encuentro en mi consulta de desintoxicación de alcohol en Santander es la creencia errónea de que mis pacientes “controlan”, es decir, los hábitos de consumo de alcohol son inofensivos e incluso ayudan a sobrellevar situaciones que, de otro modo, derivarían en problemas de salud más graves como el estrés.
Si estás leyendo estas líneas ya estás en el buen camino, una de mis especialidades es ayudarte con problemas de alcoholismo en Santander. Es muy importante contar con ayuda especializada sin que tengas que desplazarte a otras comunidades. ¿Qué me dices, hablamos?

Dra. María Luisa Celorrio. Especialista en Adicciones.

¿Preguntas? ¡Contacta conmigo!

Ayuda con el Alcohol en Santander

En los últimos años el número de profesionales que dedican parte de su actividad laboral a ayudar a gente con problemas con el alcohol se ha incrementado notablemente. En mi caso, llevo formándome y especializándome para acompañarte en la solución de tus problemas con el alcohol en Santander. Son cientos de pacientes los que año tras año contactan conmigo y me preguntan:

Vivo en Santander, ¿tengo problemas con el alcohol?

Mis pacientes empiezan diciéndome de dónde son, no quieren tener que desplazarse a Madrid, Barcelona, Bilbao etc…necesitan ayuda con el alcohol en Santander, no pueden permitirse realizar grandes desplazamientos puesto que son incompatibles con sus jornadas laborales o su vida familiar. Por ello, mi consulta médica en la calle Calle Castilla nº 6 – 3º C les permite de una manera discreta y confidencial comenzar su rehabilitación con problemas de alcoholismo de una manera más sencilla.

¿Preguntas? ¡Contacta conmigo!

Alcoholismo síntomas físicos

Es una de las preguntas que una persona con problemas con el alcohol se realiza. ¿Qué problemas o síntomas físicos se derivan del consumo de alcohol? En mi consulta de adicciones en Santander atiendo a personas de todas las edades. Muchos son de mediana edad, ni siquiera tienen a veces edades avanzadas pero comprenden que algo no va bien. ¿Cómo lo saben? He aquí algunos síntomas físicos de alcoholismo:

  • Los periodos necesarios para recuperarse de las ingestas de alcohol son cada vez mayores.
  • El alcohol es una sustancia de probada toxicidad. Resulta difícil encontrar algún órgano que no se dañe por el abuso de alcohol: Esófago, Estómago, Hígado, Páncreas, Intestinos…
  • Los Sistemas Nervioso, Cardio-Vascular, Osteo-Muscular…también se ven afectados. Además, la ingesta excesiva de alcohol puede producir diversas alteraciones hematológicas como la  anemia y varias infecciones.
  • Desarrollas síntomas de abstinencia (no, no son síntomas exclusivos del consumo de las típicas drogas, también ocurre con el alcohol).

¿Te suenan estos síntomas? ¡Déjame ayudarte!

¿Preguntas? ¡Contacta conmigo!

Síntomas psicológicos de alcoholismo

Otros pacientes más jóvenes, en ocasiones tras la semana grande de Santander, aceptan que tienen un problema con el alcohol. Tal vez no han identificado unos problemas físicos derivados del consumo excesivo de alcohol, seguramente porque los achacan a lo que os comentaba anteriormente (problemas de estrés, problemas de digestión, dolencias anteriores ya diagnosticadas etc…) pero si comienzan a plantearse que tal vez estén desarrollando problemas psicológicos por sus problemas con el alcohol, ¿Cuáles pueden ser los más habituales?

  • Falta de capacidad de concentración.
  • Aumento de episodios de ansiedad.
  • Cambios de humor inhabituales.
  • Muestras de excesiva irritabilidad.

¿Preguntas? ¡Contacta conmigo!

Comportamiento de un alcohólico

Tal vez tu personalmente no tengas problemas con el alcohol en Santander pero si piensas que un familiar o persona cercana los tiene. ¿Cómo saber si alguien es alcohólico? Como comentábamos antes, nuestra sociedad gira entorno a una aceptación de la presencia del alcohol alrededor de los momentos felices (fiestas, celebraciones, brindis etc…) por lo que no es fácil identificar los problemas con el alcohol sin caer en que te tachen de exagerado, catastrofista etc…
Si crees que alguien cercano necesita tratamiento para dejar el alcohol, deberías tener una conversación con un especialista puesto que has identificado alguno de los síntomas explicados anteriormente.
Recuerda que mi gabinete médico especializado en tratamientos de adicción al alcohol en Santander puede ayudarte a solucionar tus problemas.

¿Preguntas? ¡Contacta conmigo!

Terapia para dejar el alcohol en Santander

Te estarás preguntando, ¿Cómo es una terapia para solucionar los problemas de alcoholismo? Mi opinión como médico especializada en problemas de adicción al alcohol es sincera y basada en más de 25 años de experiencia: No hay dos terapias iguales. Cada caso muestra unas particularidades diferentes y por ello la atención personalizada es básica para solucionar tus problemas de alcoholismo. He tenido pacientes no siempre de Santander capital, sino también de Torrelavega, Santoña, Reinosa…lugares donde puede haber distintos patrones sociales alrededor del consumo de alcohol (fiestas patronales, número de bares, demografía etc…) y por tanto requiere de un tratamiento contra su alcoholismo diferente.

Dra. María Luisa Celorrio. Especialista en Adicciones.

Escríbeme ahora